10 razones por las que instalar puertas automáticas en tu negocio
Las puertas automáticas de cristal se han convertido hoy en día en una de las opciones preferidas por muchos negocios a la hora de facilitar el acceso a sus clientes. Estas tienen un diseño de lo más atractivo, además resultan muy funcionales.
En este artículo hemos elaborado un completo análisis de los motivos por los cuales deberías instalar una puerta automática en caso de que tengas un negocio y todavía no lo hayas hecho. Te lo explicamos con más detalle, a continuación.
Más higiénicas
Una de las ventajas principales de las puertas automáticas es que son puertas que resultan mucho más higiénicas que las tradicionales. La razón de ello es obvia. Con estas puertas no es necesario tocar el poco o la manivela para poder abrirlas. En la actualidad —debido a la crisis del coronavirus— esto resulta de gran utilidad para prevenir contagios. Y es que tanto los pomos como las manivelas son lugares en los cuales se acumulan una gran cantidad de gérmenes, sobre todo si el negocio tiene una gran afluencia de gente.
Más prácticas
Por supuesto, las puertas automáticas son mucho más prácticas que las tradicionales ya que estas se abren con solo acercarnos a ellas o al acercar nuestra mano al sensor de movimiento. De esta forma, evitaremos tener que utilizar la manivela o pomo para poder abrirlas.
Pueden bloquearse o desbloquearse con control remoto
Otra de las ventajas de las puertas automáticas es que pueden bloquearse o desbloquearse con control remoto para que estas se queden fijas. Así pues, si queremos que la puerta permanezca abierta y que no se cierre, solamente tendremos que presionar el botón para conseguirlo. En caso de que queramos cerrarla, tendremos que hacer exactamente lo mismo —por ejemplo, cuando es la hora de la comida y vamos a salir o nos quedamos dentro del negocio—. De esta forma solo necesitaremos volver a accionar el botón para desbloquearla de nuevo.
Pueden instalarse en el interior del negocio
Otra de las ventajas es que estas puertas pueden instalarse en el interior de los negocios. Por ejemplo, en el caso de las cocinas de los restaurantes. De esta forma, este espacio siempre estará aislado de la contaminación exterior —será más higiénico— y los platos podrán ser sacados con mayor facilidad sin necesidad de empujar la puerta con el cuerpo —al tener las manos ocupadas—.
Mayor luminosidad
Una de las razones por las que muchos de los negocios se decantan por hacer uso de este tipo de puertas automáticas es debido a la luminosidad que proporcionan. Al ser puertas automáticas de cristal la luz del sol entra con mayor facilidad al negocio. Metalblinds es una de las empresas especializados en la comercialización e instalación de este tipo de puertas. Ellos trabajan en la elaboración de puertas automáticas a medida de todo tipo, adaptadas a la gran mayoría de los negocios con el fin de proporcionar cada una de las ventajas que estamos desarrollando en este artículo. Así mismo, estas puertas —además de proporcionar mayor luminosidad— sirven para evitar la sensación de agobio que causan algunos negocios a causa de sus puertas convencionales.
Cierran herméticamente
Estas puertas no hacen corriente, como ocurre con las puertas convencionales. La mayoría de las puertas automáticas de cristal están preparadas para cerrarse herméticamente, evitando el paso del viento. Por supuesto, nunca habrá problema de portazos y sobresaltos por el estruendo que estos generan.
Disponibles en varios modelos
Las puertas automáticas de cristal están disponibles para todo tipo de negocios. Podemos encontrar puertas automáticas de varios tipos, como las puertas correderas, las puertas de evacuación correderas, las puertas telescópicas, las puertas batientes de interior, las puertas herméticas, las puertas giratorias y las puertas curvas, entre otras.
Son muy resistentes
Por lo general el cristal de las puertas automáticas es un cristal de seguridad —cristal templado o cristal reforzado—. Ello las convierte en puertas muy seguras, preparadas para soportar golpes y evitar robos.
Modernidad
Son puertas modernas que dan sensación de elegancia y de sofisticación. Estas puertas ayudan a darle una imagen más joven y actual a las empresas, de manera general.
Pueden encontrarse en distintos colores
Aunque las puertas están hechas de cristal, los marcos pueden encontrarse en diferentes colores para elegir el que mejor combine con el negocio. Así mismo, muchos de los marcos de las puertas automáticas simulan otro tipo de materiales, como la madera o el metal. Todo depende de la decoración general de la tienda.