Tips de marketing para tiendas online de componentes informáticos

Si tienes la idea de crear un negocio online de componentes informáticos, debes saber que la competencia es grande, pero puedes hacerte un hueco en el mercado. Lo importante es tener claras las ideas y poner una serie de tips en práctica para poder obtener buenos resultados.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la mejor tienda de componentes informáticos de JVS-Informática. Se han hecho un hueco en el mercado gracias a que no sólo ofrecen calidad a sus clientes, sino que también han sido capaces de poner los consejos que te mostramos a continuación en práctica y se han especializado. En ocasiones puede costar obtener los resultados que buscamos, pero con paciencia y haciendo las cosas bien se puede llegar a la cima del éxito. Si buscas una tienda online de calidad, los siguientes tips te harán que todo sea más fácil.

1- Elige el nombre adecuado

Uno de los trucos para llegar a lo más alto es conseguir crear una tienda con un nombre atractivo para la misma. Un ejemplo puede ser JVS Informática, es un nombre que muestra personalidad y además dice claramente a qué se dedica la web. Si tienes en cuenta ese ejemplo, seguro que te será fácil encontrar el nombre ideal para tu tienda online de componentes informáticos.

No apuestes por el primer nombre que se te venga a la cabeza, elige varias opciones y a través de una tabla de pros y contras quédate con el que mejor encaje con lo que buscas. Elegir el nombre puede parecer una tontería, pero es más complicado de lo que parece. Recuerda, el nombre puede ayudar a que el negocio triunfe o fracase. Es vital apostar por un nombre que realmente encaje con lo que estamos buscando.

2- Apuesta por un buen Sistema de Gestión de Contenidos

Gestionar todos los contenidos que se van a integrar en la web es necesario para poderlo tener todo organizado y así poder dar un buen servicio al cliente final.

Para conseguirlo, siempre hay que optar por un buen CMS. Con este tipo de software todo te será más fácil a la hora de conseguir la tienda online sencilla y con personalidad que buscas. Aunque pueda parecer fácil, gestionar una tienda online en ocasiones puede ser complicado, sobre todo cuando el número de artículos comienza a ser grande. Si realmente quieres dar un buen servicio a tus clientes, es necesario optar por un programa de calidad que te ayude a conseguir la gestión que buscas.

Actualmente hay muchos programas entre los que elegir, pero sin lugar a dudas el más usado es WooCommerce. Si no te convence, puedes optar por Magento, Digistore o Opencad entre otros. Lo importante es que los resultados siempre son óptimos y ayudan a que el funcionamiento de la tienda online sea mejor.

3- Aloja la tienda online en un buen hosting

Para que los clientes puedan acceder y navegar sin bloqueos, es vital que la tienda online siempre se aloje en un buen hosting. En la actualidad hay muchas opciones entre las que optar, pero no todas están dando los mismos resultados.

Si no quieres complicarte la vida, elige un hosting que realmente te ofrezca lo que tu tienda online necesita. Al principio suele ser pequeña y los requisitos bajos. Pero si quieres que la misma crezca y no se quede atrás el hosting, apuesta por una opción que te permita ascender sin complicarte la vida con complicadas migraciones. Piensa en el futuro y apuesta por hosting que te ofrezcan unos buenos resultados. Además, muchas empresas se encargan de evitar los ataques, algo que debes tener en cuenta si no quieres ataques directos a tu tienda online que te impida vender a tus clientes.

4- Dale personalidad a tu tienda y productos

Para destacarte de los demás, no solo es necesario crear la tienda online con un buen nombre, también es vital darle personalidad. Con una buena personalización conseguirás que la tienda online se distinga de las demás y los clientes te encuentren con facilidad y no se confundan con otras opciones.

En la actualidad hay cientos de opciones entre las que elegir a la hora de conseguir una buena personalización de la tienda online. Puedes elegir una plantilla, tipo de letra, colores… Para acertar, puede ser una buena opción hacer diferentes proyectos y quedarte con el que en principio podría triunfar más. Recuerda, si tu objetivo es vender componentes informáticos, entonces deberás realizar la personalización con ese tipo de venta. Hay que conseguir una integración completa entre todas las partes para que el cliente se sienta a gusto. Si se siente a gusto, será mucho más fácil que finalice la compra y que se vuelva cliente fijo. En ocasiones la apariencia y la seguridad es más importante que el propio precio.

5- Ten claro que quieres comercializar a través de la tienda online

Para crear una tienda online perfecta, siempre hay que tener claro qué es lo que vamos a vender. Está claro que si estás aquí es porque quieres comercializar componentes informáticos, pero debes tener claro cómo hacerlo y qué tipo de componentes quieres vender.

Debes saber que no es lo mismo comercializar componentes para la venta doméstica que para la venta a grandes empresas. Tener las ideas claras te permitirá adaptar mejor la tienda y en consecuencia obtener mejores resultados.

6- Incluye diferentes métodos de pago

Muchas tiendas online triunfan en lo anterior, pero fracasan en este apartado. El cliente se ha vuelto cada vez más cómodo. Eso quiere decir que, si va a comprar, pero no encuentra el medio de pago que le interesa, entonces dejará el carrito tirado.

Para evitarlo, en la medida de lo posible apuesta por incluir el mayor número de pagos posible. Cuantas más opciones ofrezcas a tus clientes, más fácil será que el cliente finalice la compra. No compliques las cosas, haz que el cliente lo tenga lo más fácil posible a la hora de realizar el pago.

7- Crea un blog en la web

Conseguir visitas no es fácil. Un método para dar valor añadido a la web es incluir un blog. En el mismo se puede incluir información reciente. De esa manera, tus clientes podrán darse cuenta de que eres una empresa profesional y en consecuencia te será más fácil conseguir posibles clientes. El blog siempre tiene que incluir contenido fresco y de calidad. Es un medio para convertir visitas en posibles clientes.

8- Apuesta por un buen posicionamiento Seo

Los comienzos no son fáciles. Si quieres obtener un buen posicionamiento y así conseguir más visitas que se conviertan en ventas, no lo dudes y apuesta por una buena estrategia Seo. Si no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo para desarrollarla, entonces te invito a contratar un servicio Seo. Con unos buenos profesionales aparecerás en los primeros puestos de Google y así te será más fácil ganar visitas y hacerte popular.

Recuerda, de nada sirve tener la mejor tienda online del mundo de componentes informáticos si no sales en los buscadores. La visibilidad es uno de los puntos clave del éxito.