Valoración del impacto del COVID en el sector del alquiler de vehículos industriales

El Coronavirus ha cambiado nuestras vidas y sobre todo ha afectado a la gran mayoría de negocios. En este artículo nos vamos a centrar en conocer a fondo el impacto del COVID en el sector del alquiler de vehículos industriales. De esa manera nos daremos cuenta del fuerte impacto que ha sufrido el sector.

Como hemos podido ver, el sector del alquiler de vehículos industriales ha tenido que dar un gran salto hacia la transformación digital si quería seguir sobreviviendo. Algunas empresas del sector ya estaban dando el salto, pero por el Covid19 ese salto ha tenido que ser más rápido de lo esperado. Los expertos nos han comentado que ese salto ha sido tan grande que se han superado las previsiones que se tenían para un periodo de diez años. Eso demuestra el gran esfuerzo que han tenido que hacer las empresas para adaptarse a los nuevos tiempos. El teletrabajo y las reservas online han sido los grandes cambios para estas empresas.

Los negocios han tenido que optar por las ventas online, de aquí que el ecommerce se haya disparado en el último año. Sin el canal de ventas digital las empresas no podrían haber sobrevivido y la situación actual sería muy diferente.

Aumento del crecimiento de las entregas

Como es de esperar, la revolución en las ventas digitales ha provocado que la demanda de vehículos industriales haya crecido. Por ejemplo, desde BeneluxCar nos informan que la demanda de furgonetas de carga en Alicante se ha triplicado, pero ese es solo un ejemplo de muchos otros. Las empresas de alquiler de furgonetas han visto como la demanda de sus vehículos ha crecido con fuerza. Eso sí, han tenido que ofrecer esos vehículos a través de la digitalización. Es decir, las reservas siempre se han tenido que realizar online y lo más importante todos los vehículos se desinfectaban después de cada uso. Eso provocó que los gastos fueran mayores, pero a cambio las empresas han conseguido sobrevivir o incluso crecer.

Lo que está claro es que las empresas de logística han tenido que incrementar sus instalaciones y personal para poder hacer frente a toda la carga de trabajo que tenían encima. Por ese motivo, las empresas de alquiler de furgonetas han tenido que ampliar su flota para poder hacer frente a todos los pedidos que han recibido. Eso sí, se espera que la tendencia siga creciendo, es decir, no se espera que sea un crecimiento temporal. Es verdad que cuando vuelva todo a la normalidad el crecimiento no será tan brusco como durante la pandemia, pero seguirá subiendo. Eso hace que las empresas sigan aumentando sus flotas para prepararse para lo que puede venir.

Todo esto está provocando que los negocios tengan que hacer un esfuerzo superior para conseguir que todos los pedidos puedan llegar a tiempo. Una empresa de transporte tiene que entregar los pedidos en el día pactado, independientemente de si solo tiene un paquete o mil. Por ese motivo, han tenido que aumentar su flota de furgonetas y personal para poder hacer frente a la fuerte demanda.

El alquiler de furgonetas el gran beneficiado

Como nos informa la empresa de alquiler de vehículos BeneluxCar, las empresas todavía no se atreven a comprar nuevas flotas de vehículos por miedo a que sus servicios puedan bajar. Por ese motivo, muchas empresas han optado directamente por el alquiler de vehículos. De esa manera se garantizan tener una flota adecuada en el momento y se evita tener que hacer una inversión potente que luego puede que no sea necesaria. Eso lo han notado y mucho las empresas de alquiler de furgonetas, las cuales sí que han tenido que aumentar su flota de vehículos para poder ofrecer a los clientes lo que demandan.

Nuestros expertos nos han comentado que el renting de vehículos también se ha visto beneficiado por la pandemia. Eso se debe a que las empresas apuestan por tener un gasto fijo cada mes, sin tener que hacer frente al coste de las furgonetas en su totalidad. De esa manera, la empresa podrá dejar de usar el vehículo cuando note que la demanda desciende, de aquí que haya sido una gran solución para todas las partes afectadas.

Ventajas de alquilar furgonetas

Son muchas las empresas que han optado por el alquiler o renting frente a la compra por diferentes motivos. El principal motivo es que no tienen claro que la carga de trabajo sea fuerte a medio y largo plazo. Eso evita tener que comprar furgonetas que luego puede que no se usen. Por ese motivo, el alquiler ha sido el gran ganador en el sector.

Otro de los puntos fuertes del alquiler de furgonetas es que todos los servicios están incluidos en la cuota que se paga. Eso significa que la empresa que alquila la furgoneta no tiene que preocuparse por las revisiones, control, búsqueda de talleres… y en caso de fallo, tienen la seguridad de que podrán disfrutar de un vehículo de sustitución para seguir trabajando. El objetivo es entregar los pedidos al día y esta opción es la mejor alternativa.

Además, con el sistema de alquiler de vehículos se puede disfrutar del vehículo durante el periodo que realmente necesita la empresa y luego entregarlo sin coste ninguno. Supongamos que la empresa solo quiere el vehículo por un mes. Solo debe alquilar la furgoneta por ese mes y luego cero preocupaciones. Sin olvidar que ese alquiler siempre va acompañado de un seguro. En el caso de que la empresa quiera el vehículo a medio plazo, es decir, varios años, entonces la mejor alternativa es el renting.

Lo que está claro es que el COVID ha afectado a todos los sectores y empresas. Las que se han sabido adaptar, han visto cómo su cifra de negocio se ha mantenido o incluso crecido. Mientras que las que no se han podido adaptar, han terminado por desaparecer. Nosotros hemos podido comprobar que el sector de alquiler de vehículos industriales se ha adaptado y por ese motivo muchas empresas han visto cómo su cifra de negocio ha crecido durante la pandemia.