Consejos de expertos para la descripción de productos en tu tienda online de música

¿Te imaginas perder una compra por una mala descripción de producto? Lo cierto es que no hace falta imaginarlo, es una realidad que sufren muchos profesionales poseedores de una tienda online. Aunque tus productos y el diseño de tu tienda online supongan un 10 sobre 10, una descripción de producto pobre te conduce a perder ventas.

Las descripciones de producto influyen de forma directa en los consumidores quienes, después de encontrarte entre todo el mar de información que supone Google, han decidido no comprar tu producto porque la información que le acompaña no les satisface, aunque el producto en sí sea una auténtica maravilla.

Si quieres entender en profundidad qué es la descripción de producto y lo grandes beneficios que tiene para tu tienda online de música, quédate. No solo entenderás su importancia, además te ofrecemos unas útiles tips para que hagas la descripción de producto perfecta para enamorar a cualquier cliente.

¿Qué es la descripción de producto y por qué es importante?

Vayamos al grano. Las descripciones de producto son los contenidos del ecommerce o comercio electrónico que informan y convencen a los clientes justo antes de comprar.

Por ello, ha de ser un texto que, además de informar detalladamente al potencial cliente de qué se trata y cuáles son sus características principales, ha de generar confianza, ser atrayente, claro y conciso.

Mientras que muchas personas consideran que, las descripciones de productos, son única y exclusivamente eso, un texto donde se describe el producto, lo cierto es que no solo son clave para ganar una compra sino, también, para influir positivamente en tu estrategia SEO.

En resumidas cuentas, la descripción de producto es tu última baza para conquistar al cliente e invitarlo a comprar, así como para atraer a nuevos visitantes a tu página.  

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, os proponemos varios ejemplos donde podréis leer descripciones de producto que, no solo atraen visitantes, sino que los convierten en clientes. Si queréis descubrir cómo hacer una correcta descripción de producto, echad un vistazo a cualquier altavoz que encontraréis en el siguiente enlace: https://zococity.es/collections/altavoces.

Aspectos clave de la descripción de producto

Como habréis podido comprar en el enlace, una buena descripción de producto destaca, por un lado, las características del producto y, por otro, los grandes beneficios que trae consigo, proporcionando al posible comprador, no solo información más técnica sino, también, argumentos válidos que justifican la compra.

Así, además de responder preguntas básicas como: ¿qué es el producto? ¿cuáles son sus materiales y sus medidas? ¿qué lo diferencia de otros productos? o ¿cómo se utiliza?, agregaremos información que aporte valor al producto, de tal manera que el cliente lo perciba como una inversión inteligente, aunque evitando sobrevenderlo.

Consejos para una buena descripción de producto

Una vez hemos comprendido que la descripción del producto no solo incluye las características y el funcionamiento del producto sino, también, ha de ser capaz de enamorar al consumidor y optimizar los motores de búsqueda, pasamos a ofreceros unas tips para que empecéis a poneros manos a la obra.

La sencillez es tu aliada

En la descripción de nuestro producto, evitaremos las frases rebuscadas o los términos demasiado pomposos. El foco ha de estar puesto en que los clientes detecten rápidamente los aspectos claves del producto: sus materiales, medidas, funcionamiento y beneficios.

En este sentido, apostaremos por párrafos cortos y facilitaremos la lectura al visitante, ayudándonos de recursos como la negrita, los intertítulos o listados con guiones, los cuales ayudan a relajar la vista entre tanto bloque de texto.

Los textos bien estructurados, con frases importantes resaltadas y una ortografía sin faltas, son aspectos formales tan importantes como el propio contenido de la descripción.

Capta las necesidades de tu público

Para ver cómo aumentan las ventas de tus productos, habrás de conectar con el público. De nada sirve hacer la descripción perfecta si estás enfocando el producto hacia un público al que no le interesa.

Has de entrar en la cabeza de tu público, conectar con sus necesidades y con sus problemas. Por ejemplo, si tu producto está especialmente diseñado para Dj’s, como una controladora, habrás de mencionar aspectos como la calidad de la tarjeta de audio, sonido profesional garantizado, equipo potente… todo aquello que los profesionales, en este caso, los DJ’s, esperan obtener con este producto.

Sé creativo

El uso de palabras cautivadoras y diferentes a las empleadas por tu competencia, marcará la diferencia. Apuesta por un lenguaje desenfadado, que apele a las emociones para conectar de manera más directa.

Por otro lado, el humor es una de las herramientas más útiles y empleadas, tanto por las pequeñas como por las grandes marcas.  

Resalta el valor de tus productos

Ofrece tu producto de tal manera que el cliente sienta un verdadero orgullo de poseerlo. Esto es, si por ejemplo vendes instrumentos musicales a un público de mediana edad, seguramente les interese especialmente el aspecto artesanal, el esfuerzo, los materiales o la exclusividad del producto como una obra de arte en sí misma.

Apóyate en imágenes

Los recursos visuales son de enorme utilidad. No solo dan aire a los textos sino, también, permiten a los clientes ver cómo es el producto que puede comprar.

Muchos de los productos que no cuentan con fotografía disponible, suelen pasar desapercibidos o son descartados por los clientes pues no se sienten seguros basándose solo en la descripción.

Muestra testimonios

Si, además del vendedor, hay otras personas que hablan maravillas del producto ¿por qué no comprarlo? Los testimonios son auténticos reclamos que aportan un gran valor añadido a los productos.

Reseñas, calificaciones y opiniones de otros clientes generan un sentimiento de confianza hacia la fiabilidad y funcionalidad del producto.

Importancia de las palabras clave

De cara a los motores de búsqueda, una manera de posicionarte en los primeros puestos de los buscadores es mediante el uso, en tus descripciones, de las palabras clave, aquellas que son empleadas por los usuarios en sus búsquedas y que les conducirán hasta ti.

En este sentido, apuesta por la naturalidad en la inclusión de las palabras clave y utilízalas cuando esté justificado. Además, emplea aquellas que vayan a ser utilizadas por los consumidores.