Tips de cómo debe promocionarse online una empresa de fontanería

El trabajo del mundo de la fontanería tiene una demanda constante a lo largo de los 365 días del año. Siempre existirán las urgencias de fontanería consistentes en fugas de agua, tuberías, cañerías o desagües con pérdidas, humedades que impermeabilizar, etcétera. Servicios que precisan del trabajo de un fontanero profesional, y seguramente de 24 horas, para que puedan desaparecer.

No obstante, aunque la demanda sea constante, también lo es la competencia. Por este motivo resulta necesario estudiar cuál es la mejor técnica para promocionarse a través del sector online, de manera que se pueda maximizar la demanda de nuestra empresa.

Cómo promocionar online tu empresa de fontanería

Bien es cierto que muchos clientes siguen buscando a sus fontaneros mediante métodos offline tradicionales, pero cada vez son más las personas que lo hacen online, ya que este método permite comparar tanto precios como los servicios y disponibilidad ofertadas. Por eso, queremos darte los mejores tips y consejos para que puedas mejorar tu estrategia de promoción online y aumentar el número de clientes que te contratan a través de sencillas búsquedas a través de Internet.

Crear una página web

Una buena forma de dar a conocer tanto los servicios que ofertas, como el grado de experiencia de tus trabajadores, los materiales que utilizan y las áreas y horarios de disponibilidad es a través de la creación y gestión de una página web.

Este método será mucho más efectivo si consigues que el dominio URL contenga palabras clave que hagan mención a la temática de tu negocio, como es el caso de FontanerosB2B.com, especialistas en el sector de la fontanería que llevan dedicándose a este negocio durante décadas. La web que crees deberá ser transparente, con la mayor cantidad de información que puedas ofrecer sobre los servicios y las tarifas. De esa manera, conseguirás que el cliente potencial tenga una mayor sensación de sinceridad sobre tu empresa.

Deberás conseguir, por supuesto, que la web cuente con una interfaz sencilla que haga que sea fácil de utilizar y cómoda de navegar por ella. Conseguir que tus clientes potenciales no se encuentren con obstáculos a la hora de navegar es un factor de lo más importante a la hora de fidelizarlos y conseguir que te contraten.

Presencia en las redes sociales más importantes

Las redes sociales son utilizadas mayoritariamente para contactar con amigos y familiares como forma de entretenimiento, pero también son una herramienta de lo más importante a la hora de que los comercios y negocios puedan promocionarse online y de manera gratuita.

Algunos de las redes sociales más importantes que actúan como canales de difusión y que podrás utilizar para promocionar tu empresa de fontanería son Facebook, Twitter y LinkedIn. Son los tres canales gratuitos que también cuentan con una versión de pago orientada a la publicidad a determinados segmentos de la población que sean tu público objetivo.

La recomendación que te hacemos es que mantengas el perfil que hayas creado para tu empresa de fontanería siempre actualizado y que vayas subiendo información nueva a través de la publicación de contenido al menos una vez al día. Además, si publicas contenido de calidad, podrás conseguir crear un engagement por parte de tus seguidores, haciendo que compartan los contenidos que hayas publicado, lo cual se traducirá en que puedas difundir más tu mensaje y, por ende, tu empresa.

Crear un blog

De igual manera que pasa con tu página web, disponer de un blog para tu negocio tiene dos ventajas muy evidentes. La primera es que podrás contactar con tu público objetivo o con tus clientes de una manera mucho más directa y, la segunda, que estarás aportando a tu empresa un valor añadido. Además, te permitirá la oportunidad de que puedas publicar artículos relacionados con tu sector en los que podrás seguir promocionando tu negocio. Es una estrategia de marketing muy utilizada a través de la cual podrás publicar ofertas y promociones y hacer que un contenido de calidad defina tu marca.