Qué buscar en una buena impresora para pymes

¿Estás buscando una impresora de calidad para usar en tu PYME? Nuestros expertos en tecnología te cuentan los mejores tips, consejos y recomendaciones para que puedas elegir una impresora de calidad para tu PYME. A continuación te contamos todo lo que debes buscar en una buena impresora para pymes.

Consejos para elegir una buena impresora para pymes

Sin duda seleccionar una impresora de calidad para una PYME no es algo sencillo porque se debe valorar y tener en cuenta diferentes aspectos. En la actualidad puedes encontrar en el mercado muchos modelos distintos de impresoras con prestaciones diferentes y precios variados, con lo que decantarse únicamente por una de ellas puede parecer complicado a primera vista. Es por ello que los expertos recomiendan sobre todo tener en cuenta tres claves para poder diferenciar las buenas impresoras para pymes. Deberás aplicar todos los consejos para poder adquirir una impresora de calidad que de verdad se adapte a lo que estás buscando.

Primero que anda te recomendamos escoger impresoras para pymes que te vayan a proporcionar un rendimiento equilibrado. Para lograrlo deberás buscar la relación perfecta entre su capacidad óptima de impresión y su velocidad de impresión. Lo que queremos decir con esto es que si quieres sacar 4000 páginas impresas cada mes tendrás que seleccionar una impresora que vaya a trabajar a unas 40 páginas por minuto en su modo normal.

Por otro lado, también resulta fundamental elegir siempre, como nos explican desde CopisteriaSoriano.es, dónde son expertos en trabajar con impresoras, modelos que cuenten con funciones avanzadas. Esto quiere decir que una impresora buena y de calidad para una pyme tendrá que contar con las funciones necesarias para poder integrarla sin mayores problemas dentro de cualquier tipo de pyme u oficina moderna para poder optimizar al máximo todas las nuevas tecnologías vigentes actualmente. En este punto cabe valorar algunos elementos como la conectividad WiFi y la impresión móvil, que sin duda son un valor que se debe revisar siempre para poder escoger una buena impresora para pymes. Recomendamos también elegir modelos que incorporen un buen sistema de tecnología integrado, aunque en estos casos cabrá valorar las necesidades concretas a nivel de organización y demás de las diferentes pymes.

Por otro lado, se debe tener en cuenta otras especificaciones como si se van a necesitar las impresiones a color, cuáles son los sistemas de fotocopiado y de escaneado más interesantes y qué tamaño tendrá la impresora para poder ubicarla sin problemas en casa. También es fundamental seleccionar siempre impresoras para pymes que cuenten con un coste por página bajo y también con un precio de venta bueno, ya que éste último es un punto básico y fundamental del que dependerá tanto la inversión inicial que habrá que hacer desde la empresa como el coste total al que tendrá que hacer frente la PYME cuando comience a usar la impresora.

Por ejemplo, las impresoras de gama baja servirán para hacer menos de 1000 impresiones al mes y se pueden encontrar modelos para pymes en esta franja que no lleguen a los 150 euros. Teniendo en cuenta los costes por página las mejores impresoras son las de tinta, que sin duda son una gran alternativa porque consumen muy poco a nivel energético, aunque en estos casos se debe tener en cuenta también que la mejor opción será elegir modelos con los que se puedan utilizar los cartuchos de alta capacidad ya que éstos podrán imprimir sin problemas a doble cara.

Asimismo, también resulta fundamental valorar siempre la fiabilidad que nos van a dar las impresoras para pymes que estemos valorando escoger. Las impresoras que son poco fiables pueden ser peligrosas para las pequeñas oficinas en las que se tienen que generar muchos materiales de marketing o de ventas para el negocio ya que no suelen contar con impresoras de back up ni tampoco con asistencia con lo que sin duda es importante valorar que se debe elegir impresoras con un mínimo de un año o un mínimo de 30000 páginas. Además, resulta fundamental elegir siempre para las pymes impresoras que sean sencillas de usar e intuitivas, que se puedan conectar con el móvil o con el ordenador y que incluyan otras funciones que la conviertan en un dispositivo sencillo de utilizar.