Qué valorar a la hora de escoger el hosting para tu e-commerce

Elegir un buen servicio de hosting es una de las decisiones de mayor importancia a la hora de comenzar cualquier proyecto o negocio que vaya a ser de carácter online, especialmente porque gran parte del crecimiento y el éxito de nuestro negocio se verá afectado por la decisión que tomemos.

Teniendo en cuenta que esta decisión es de vital importancia, queremos darte los trucos y consejos de aquello que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el hosting que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio e-commerce y el que te ofrezca las garantías de que tu servicio será el mejor. No te fijes sólo en el precio, presta atención a nuestros consejos y elige el tipo de hosting que te permite prestar una mejor atención al cliente.

Criterios para contratar el hosting de tu e-commerce

Centro de datos en el país de venta

Lo propio es buscarte un servidor que esté en el país del mercado donde vas a realizar la amplia mayoría de las ventas. Es un detalle imprescindible para mejorar los tiempos de descarga de los contenidos que harás llegar a tus clientes y, además, también es un factor valorable en el SEO.

Velocidad

Son muchas las personas que piensan que la velocidad de carga de la página no es de especial importancia, siempre y cuando ésta funcione. Lo cierto es que un retraso en la carga, aunque sea sólo de segundos, puede provocar que el usuario que va a realizar la compra abandone la tienda virtual, lo que conlleva que tú perderás un porcentaje de las ventas totales. Además, la velocidad de carga es un factor que también afecta a tu posicionamiento SEO, es decir, al hecho de que tu e-commerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda en los navegadores.

Los Hosting SSD son aquellos que garantizan una mayor velocidad, gracias que disponen de discos sólidos que aumentan el rendimiento de la página web, haciendo que ésta sea mucho más rápida. Es algo que vemos en Adjenet Networks, que utiliza discos SSD PRO en RAID, lo que hará que tu e-commerce no sólo sea más veloz, sino también más seguro.

Soporte técnico de calidad

Una de las mayores ventajas de las tiendas e-commerce es que están abiertas las 24 horas del día, por lo que te recomendamos que el hosting que contrates tenga un soporte técnico que opere también durante todo el día, de manera ágil y eficiente. De esa manera, podrás poner una solución inmediata en el caso de que se genere algún fallo que provoque que tu web no esté disponible.

Seguridad

Ligado a esto último, un hosting potente es aquel que te garantizará que estarás protegido contra todo tipo de malware, virus o spam y, además, también realizará copias de seguridad de manera automática cada poco tiempo.

Certificado SSL

Hacer que los usuarios que van a realizar una compra sientan que están en un sitio seguro es imprescindible para que valoren gastar en él su dinero. Los certificados SSL encriptan toda la información que el usuario deja en la web, de manera que éste sabrá que sus datos están protegidos y, por tanto, no tendrá dudas a la hora de saber que el sitio es de confianza. Proteger la tarjeta de crédito, los inicios de sesión y las contraseñas son aspectos que toda plataforma de comercio debe ofrecer a sus clientes.

Posibilidad de escalar

A medida que tu negocio crezca, el tráfico que recibe tu página web también lo hará y, por tanto, llegará un momento en el que necesitarás más capacidad. Por ello tendrás que conseguir que el hosting que contrates se adapte a las necesidades de tu proyecto. Nuestra recomendación es que busques una empresa de hosting que te permita cambiar de un plan a otro con más prestaciones y servicios cuando tu negocio así lo necesite.

Espacio en disco

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarte por un hosting o por otro es saber la capacidad de almacenamiento que te va a permitir el proveedor. Los e-commerce incluyen una gran cantidad de fotos de los distintos productos en venta, por lo que necesitarás una mayor capacidad que los blogs, que tendrán mayoritariamente texto.