Claves para elegir el mejor software TPV para tu comercio

Si quieres disfrutar de los muchos beneficios que ofrecen los softwares TPV, lo mejor que puedes hacer es comparar antes de elegir el programa que realmente vas a necesitar en tu comercio. No cometas el error de contratar el primer programa que te encuentres, no siendo que vayas a usar uno que realmente no se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte a elegir el mejor software TPV para tu negocio, te voy a mostrar una serie de consejos que seguro que te ayudarán y mucho a elegir el programa que realmente te interesa contratar.

Una de las cosas que tienes que mirar es que te permita controlar las variaciones de precios que se puedan dar de un día para otro. Así podrás tener todo muchos más organizado y no te volverás loco en la época de rebajas, descuentos temporales… un buen programa te debería ofrecer esto.

A día de hoy la nube es el futuro. Esto significa que el control lo deberías tener tanto cuando estés en el negocio como cuando estés en casa o incluso de vacaciones. Con una conexión a internet y una clave y contraseña debería ser necesario para acceder a todos los datos. Esto lo puedes disfrutar con el software Glop, el cual seguro que se adaptará muy bien a tus necesidades.

La gestión de stock es muy importante para no quedarte sin productos que tus clientes puedan demandarte. Para evitarlo, el programa tiene que tener un sistema que te avise cuando los niveles de stock comiencen a ser reducidos. Así podrás solicitar más productos y no quedarte sin stock. Una rotura del stock puede provocar que los clientes se vean forzados a irse a la competencia.

Un programa de calidad debería funcionar correctamente independientemente del navegador y del sistema operativo que usemos. Para evitar problemas de compatibilidad, asegúrate de que realmente se adaptará a tus necesidades.

Incluir productos o servicios en la base de datos tiene que ser rápido y sencillo. Al igual que también lo tiene que ser editarlos. Con unos pocos clicks tendría que estar dentro del programa y listo para comenzar a trabajar con este nuevo dato introducido.

Para evitar problemas de conexión, el TPV no solo deberá funcionar con conexión wifi, sino que también debería funcionar con conexión móvil. Así te asegurarás de que siempre tendrás conexión y en consecuencia no perderás ni un solo cliente por culpa de una mala conexión.

Si tienes en mente crear diferentes técnicas de fidelización para conseguir que tus clientes sean fieles a tu negocio, es una muy buena opción. Pero el problema es que no todos los programas son capaces de adaptarse a este tipo de tácticas. Para evitar problemas, asegúrate de que el software que vas a elegir te permitirá usarlo sin problemas de compatibilidad. Los programas de calidad te permitirán disfrutar de este extra fácilmente.

La información en tiempo real es muy importante para tener la certeza de que el negocio está funcionando correctamente. Con el objetivo de evitar problemas, asegúrate de que el programa sea capaz de ofrecerte informes en tiempo real de los impuestos, beneficios, ventas, devoluciones… cuantos más datos te ofrezca, mucho mejor.

No hay que olvidar que no todos los negocios tienen las mismas características y en consecuencia las mismas necesidades. Por este motivo, es importante asegurarse de que el software TPV tiene la posibilidad de adaptarse a lo que realmente necesitamos. Es importante que el funcionamiento sea ágil y en consecuencia los temidos parones y bloqueos no estén presentes en ningún momento. En caso de darse provocarán retrasos.

En el caso de que tu negocio sea físico y online, es de vital importancia que todo esté sincronizado para poder tener todo organizado y no volverte loco en el intento.

Finalmente, tienes que fijarte en si el programa cuenta con un buen servicio de atención al cliente que pueda resolverte cualquier problema o duda que te pueda surgir. Este servicio tiene que ser antes y durante el servicio, ya que las dudas pueden aparecer en el momento menos oportuno. Y no olvides fijarte en el precio del sistema, el cual será importante, a pesar de que la calidad del programa será todavía más importante.