6 consejos para los negocios que acepten BTC
Las criptomonedas han dejado de ser productos exóticos o inversiones arriesgadas para unos pocos entendidos. En la actualidad, las monedas virtuales están totalmente integradas en el lenguaje colectivo y son muchos los usuarios particulares que las han adquirido con ayuda de aplicaciones informáticas bien sencillas. Lo hacen para probar suerte en el universo de la inversión, pero también pueden sacar rendimiento de ellas empleándolas como una forma de pago.
Con BTC se pueden comprar objetos online y también hay algunos casos en los que las tiendas permiten su uso, ¿es ese el caso de tu negocio? Para todos los que desean ponerse al día con este tema, mostramos 6 consejos para los negocios que acepten BTC, ¡sacarás un gran rendimiento con total seguridad!
1 Crear una cartera propia
Cuando un negocio empieza a aceptar bitcoins va a necesitar un lugar en el que almacenarlos, es lo mismo que ocurre con cualquier otro tipo de monedas. Las criptomonedas se pueden almacenar en una cartera, y en este sentido vas a encontrar diferentes tipos de ellas según las criptomonedas que aceptes en tu negocio o el nivel de seguridad que deseas obtener. Como ves, esta es una decisión importante.
Existen aplicaciones de cartera muy cómodas. Son software sencillos que funcionan como cualquier otra plataforma que quieras llevar siempre contigo en el smartphone o en la tablet: se buscan, se descargan y se instalan en tus dispositivos. Por otro lago, puedes emplear una plataforma para hacer las transacciones que sea muy completa y que te proporcione este servicio integrado, algo que resulta bastante funcional y cómodo. Precisamente, sobre la importancia de estas plataformas te hablamos a continuación.
2 Escoger la plataforma adecuada
Las transacciones con criptomonedas ya se han estandarizado y la realidad es que casi se han convertido en una moneda más en el panorama actual. Cuentan con algunas regulaciones o avales, hay una gran cantidad de información al respecto e incluso tributan en España desde el pasado 2021. Van camino de convertirse en una parte cotidiana de nuestra economía global.
De la mano de todo este cambio también han salido plataformas muy seguras para que los clientes puedan hacer transacciones con respaldo, sin riesgos. Decántate por una de las líderes en nuestro país, como esta: https://criptan.com/es-es/ Será una forma de proteger tu negocio y proporcionar tranquilidad a los usuarios interesados en tu negocio. Esto es porque, cuando algo crece tanto y tiene éxito, también salen otras alternativas menos fiables que pretenden aprovecharse de la situación. Por eso conviene andarse con ojo y tirar siempre hacia las que ofrecen garantías.
3 Ofrecer la opción de pago
Integrar la opción de pago con bitcoins en un negocio o un establecimiento es una buena idea e incluso puede atraer a nuevos clientes interesados en ello. Sin embargo, no hay que guardarlo como un secreto, para que esto tenga un buen impacto es necesario comunicarlo y empezar a ofrecerlo como una opción de pago más entre todas las posibilidades con las que cuenta la tienda.
Hay muchos empresarios que esperan a que lo soliciten porque no saben cómo va a impactar esto en la clientela. Sin embargo, es mucho más sencillo promocionarlo de alguna manera para que los usuarios estén al tanto de esta posibilidad e incluso se inclinen por tu negocio por esta facilidad de pago que propones. Así es como se sacará rendimiento real de esta estrategia y se podrá correr un poco la voz entre las personas que quieren emplear sus criptos en el intercambio de bienes.
4 Poner soluciones modernas
Los negocios que acepten BTC serán los que apuesten por la modernidad y por los servicios más pioneros, o al menos ese es el mensaje que se está trasladando a los usuarios con esta propuesta. Lo habitual es que se permita pagar en bitcoins y mediante plataformas muy actuales como PayPal o Bizum para la moneda convencional.
Para culminar este viaje al siglo XXI es interesante que se incluyan algunos sistemas de pago en criptomonedas cómodos como el QR. Es una forma muy actual de proporcionar diferentes servicios que puede tener una gran acogida entre las personas que están familiarizadas con los bitcoins.
5 Mantenerse informado
Las criptomonedas son productos financieros y virtuales con sus propias particularidades en el mercado. Una de las más características es precisamente su volatilidad, y es por eso que en muchas ocasiones se vuelven muy atractivas para aquellos que deciden probar con las inversiones.
A la hora de abrir la opción de acepar BTC en un negocio se entra en un modelo muy interesante, pero también se debe tomar este factor en cuenta. Es decir, resulta conveniente mantenerse plenamente al día de las fluctuaciones en los valores de las monedas virtuales que se acepten, primero para conocer la situación financiera real de esta parte de la empresa y segundo, para cobrar con concordancia. Esto puede ser sencillo si se usan aplicaciones solventes que muestren la información diaria relevante sobre este mercado.
6 Apostar por la seguridad
Se trata de un consejo interesante por la novedad que suponen estas monedas virtuales, pero es aplicable con cualquier transacción a efectos prácticos. Tanto para el negocio como para los clientes, es necesario preocuparse por tener procesos de pago seguros y hacer bien la contabilidad. Es lo que asegurará el éxito de una empresa y la confianza de los clientes de cara al futuro.