La limpieza doméstica y la tecnología
La limpieza doméstica ha sido por años un negocio muy grande, en el que participa y se involucran, diversos sectores y tipos de personas con la finalidad de mejorarla y asistir de manera más eficiente.
Es por eso que la robótica y todos sus avances en este campo se ha encargado de hacer más eficiente el tiempo de las personas, ayudándoles a hacer tareas de mantenimiento en el hogar que generalmente se hacen por el que habita el lugar o bien paga un servicio de limpieza por un periodo determinado de manera constante.
¿Qué aliados tenemos en robótica?
Con la aspiradora robótica que apareció por primera vez en el año 2002 ha visto diversos cambios a lo largo de los años que han perfeccionado la manera en que esta ópera permitiéndole al robot incluso aprenderse el interior de la casa para mejorar su eficiencia de operación.
Existen robots específicos para cortar el césped, son de un tamaño un poco mayor pero aun transportable, se trata de un robot que opera con una gran cantidad de sensores y cámaras que procesan la información y le permiten a la maquina cortar solamente el pasto, evitando humanos, flores, mascotas y cualquier otra cosa que no sea césped.
Esta herramienta ha nacido con la finalidad de reducir el tiempo y cansancio que implica podar el césped, ahora con esta herramienta, podrás hacer un mapeo de tu jardín y mejorar el tiempo y calidad del mantenimiento.
Así como existen aspiradoras y podadoras, la Inteligencia Artificial ha llegado a revolucionar muchos métodos de mantenimiento del hogar.
Claramente estamos ante una era donde la simplificación de las tareas básicas es una prioridad esencial, cuya agilización nos dará más tiempo de hacer otras actividades sin necesidad de invertir tiempo ni esfuerzo y quizá algo de dinero que resulte una inversión muy conveniente ya que este tipo de herramientas hacen nuestra vida mucho más fácil en todos los aspectos, incluyendo el económico.
Existe actualmente algunos dispositivos con Inteligencia Artificial en las piscinas, para darles mantenimiento constante, preventivo y correctivo que ayudará a que no tengas que invertir más en limpiadores de piscina cuando se encuentre realmente sucia, ni tener que darle un mantenimiento intensivo para mantenerla limpia como suele ser cuando no se cuenta con un dispositivo de estos, tras su llegada, muchas personas han optado por cambiar la forma en la que limpian sus piscinas.
Los trapeadores también tienen vida, ahora no solo las aspiradoras pueden realizar tareas de mantenimiento en tu hogar, ya que muchas personas que no tienen alfombra les resulta poco útil, para ellos se ha desarrollado tecnología precisa que permite al robot fregar los suelos, pasar la mopa, simplemente barrer y aspirar cualquier residuo pequeño que llegará a existir en el suelo.
Por lo que tienes simplemente una de las mejores herramientas jamás creadas a tu completa disposición, es momento de que aproveches y dejes de fregar los suelos o pagar porque alguien más lo haga, ahora con el avance tecnológico puedes simplificar todas estas tareas con la ayuda de un robot con inteligencia artificial cuyo diseño se enfoque en el mantenimiento del hogar.