Modelos de plan de marketing de audífonos

Si tienes o vas a crear un negocio relacionado con el mundo de la audiología, debes saber que el marketing es fundamental para conseguir clientes. Recuerda, no solo hay que atraer, también hay que retenerlos. Y es que como se dice, ganarlos es muy costoso, por lo que no hay que perderlos si luego no queremos volver a hacer un gran esfuerzo para recuperarlos.

1- Usa las redes sociales

Una de las mejores técnicas para conseguir nuevos clientes es usar las redes sociales. A través de las mismas se pueden intercambiar muchos conocimientos y tu negocio de audiología debería estar presente.

La ventaja de usar este sistema es que los seguidores podrán compartir tus contenidos, lo cual te ayudará a conseguir más y más seguidores. Al principio puede parecer un poco complicado usar las redes sociales, pero cuando le cojas el truco te podrás dar cuenta de que es una gran fuente de marketing.

2- Crea una web de calidad

Para llegar al máximo número de personas, no debes conformarte con crear una tienda física. Debes apostar por crear una web de calidad a través de la cual dar servicio a cualquier persona que necesite de tus servicios o productos.

Un ejemplo claro lo podemos ver en la web de https://www.audioguia.info/, una web especializada en el mundo de la audiología. En la web podrás encontrar información de calidad sobre el mundo de la audiología, permite realizar pruebas sin compromiso, vende audífonos… La web de Audioguía es muy completa y muy sencilla de usar. Eso hace que los usuarios que la visitan se sientan bien en todo momento y en consecuencia es una buena fuente para conseguir clientes.

Por supuesto, una vez creada la tendrás que posicionar en los principales buscadores. Así los usuarios interesados te podrán encontrar con facilidad. Para conseguir un buen posicionamiento es importante hacer una buena técnica SEO.

3- Fomentar el boca a boca

Es una técnica de marketing muy antigua, pero que todavía sigue dando muy buenos resultados. Uno de los mejores métodos para llegar a personas que pueden estar interesados en nuestro servicios de audiología es el boca a boca.

Se ha demostrado que, si un amigo o familiar nos recomienda un servicio de manera directa, vamos a confiar mucho más. Por ese motivo, conseguir clientes fieles que nos recomienden a sus allegados es una buena técnica para conseguir tener éxito.

Para llamar la atención y que nos recomienden hay muchas técnicas por las que podemos optar. Pero sin lugar a dudas, la más eficiente es la de la calidad. Cuando ofreces un producto o servicio con una buena relación calidad precio, el cliente queda satisfecho y eso hace que sea mucho más sencillo que nos recomiende.

4- Consigue opiniones positivas

Las opiniones positivas siempre han sido y seguirán siendo una manera muy efectiva de atraer clientes. Un negocio que no tiene opiniones positivas es complicado que evolucione. Por ese motivo, uno de los principales objetivos de tu negocio de audiología debe ser conseguir buenas opiniones.

Las mismas pueden ser físicas, pero también digitales. Recuerda, cada vez son más las personas que deciden comprar sus audífonos a través de internet. Si no consigues las opiniones positivas, entonces te será complicado despegar. Eso sí, siempre deben ser opiniones reales y de calidad para certificar que los futuros clientes no se van a sentir estafados.

5- Seguimiento de los clientes por email

Otra opción interesante puede ser la de seguir a los clientes ya existentes a través del correo electrónico. Y para conseguirlo, puede ser una buena opción seguir teniendo contacto con los clientes. Así se sentirán bien tratados y además crearás una sensación de cercanía.

Pero con esta técnica no debemos buscar el spam por el correo electrónico. El objetivo es dar la sensación de crear un trato especializado. Un buen programa de gestión puede ayudarte a conseguirlo. Así los clientes recibirán sólo las cosas que realmente les interesan y no consideran tus correos como spam. Es importante ese detalle para evitar que la marca comience a verse con malos ojos.

6- Ten presencia en la comunidad

Un error muy común de muchas empresas es crear una comunidad que comienza a tener importancia y cuando consiguen el protagonismo que buscan la abandonan. No lo hagas. Y es que, aunque pueda parecer que la comunidad se puede gestionar por sí misma, no lo hará.

Siempre que optes por tener presencia en una comunidad, haz acto de presencia.

7- Ten en mente patrocinar acontecimientos

Una opción para llegar a muchas personas es patrocinar diferentes acontecimientos. Para llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas por tus productos, puede ser una buena alternativa patrocinar los acontecimientos dirigidos a las personas con problemas de audición.

Cuando una persona se da cuenta de que una empresa fomenta el desarrollo de las actividades dirigidas a los sordos, siempre tendrá una buena imagen de la marca. Y como puedes imaginar, cuando tenemos una buena imagen de una marca, cuando necesitamos algo, rápidamente acudimos a la misma. Por ese motivo, el patrocinio adecuado puede ser una gran herramienta para conseguir clientes fieles a la empresa.

8- Crea tutorías de orientación

En muchas ocasiones las personas con discapacidad auditiva pueden tener miedo a dar el paso a usar audífonos. Puedes organizar reuniones en tu negocio para que las personas que ya usan audífonos asesoren a los que los van a usar por primera vez.

Se ha demostrado que la experiencia de otras personas siempre ayuda a las que van a comenzar a vivir esa vivencia. No hay nada más cercano que una persona sienta que una marca está cerca de ella para ayudarla y así superar el problema con más facilidad. Y como sabemos que no eres una ONG, puedes aprovechar esas reuniones para vender tus audífonos y servicios. Eso sí, las reuniones deben ser abiertas y sin compromiso. Cuando un cliente se siente libre, al final termina por comprar porque siente que realmente es lo que quiere hacer.

9- Apuesta por las nuevas tecnologías

Para demostrar que vas a poder dar un buen servicio, es vital que apuestes por incluir en tu negocio de audiología las mejores tecnologías. Y por supuesto, una vez que has incluido esta tecnología, la tienes que vender correctamente para que los clientes puedan ver una buena opción en tu negocio.

Recuerda, la combinación de ofrecer un servicio personalizado con la última tecnología siempre es sinónimo de satisfacción del cliente. Un trato cercano siempre da sus frutos, por lo que te recomendamos tener en cuenta ese consejo para tener éxito.

No olvides que las técnicas de marketing solo dan buenos resultados si ofrecemos un servicio personalizado de calidad. Así el cliente estará a gusto y en consecuencia demandará los servicios.