Lenguajes de programación más demandados actualmente

La programación está ganando con el paso del tiempo más importancia en todos los sectores, habiéndose incluso añadido a las primeras etapas educativas, ya que se ha comprobado que su aprendizaje hace que los alumnos tengan un mejor razonamiento lógico. En el terreno laboral también está muy demandado, puesto que son muchas empresas que trabajan en la era digital que requieren profesionales que sepan trabajar los diferentes lenguajes de programación que existen. En la siguiente lista te vamos a proponer una serie de lenguajes que se han hecho muy populares y que te aconsejamos que aprendas.

Java

Java se encuentra en lo alto de los lenguajes de programación más demandados actualmente ya que cuenta con un sinfín de posibilidades tanto para usuarios principiantes como también para los más avanzados. Son muchos los desarrolladores que optan por este lenguaje por su versatilidad y porque pueden también ejecutarse en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa como en un teléfono móvil de baja gama, por lo que si desarrollas algo en este lenguaje con total seguridad podrá ser visto en cualquier parte.

Python

Otro de esos lenguajes que te aconsejamos conocer y dominar es Python. Este lenguaje cada vez está ganando más adeptos y es que se trata de una herramienta más que efectiva para crear objetos de todo tipo, como también para hacer la programación más funcional. Entre sus usos está la detección de movimiento gracias al opencv Python, entre otros. Al igual que con Java, nos encontramos un lenguaje destinado a todos los desarrolladores, tanto novatos como experimentados, pudiendo estos hacer grandes maravillas en muy poco tiempo.

C++

Si eres amante de los videojuegos o quieres dedicarte a su desarrollo y creación, deberás de tener este lenguaje en el primero de tu lista, ya que es uno de los más importantes en este sector de los juegos de ordenador. Además de esto, también se utiliza mucho para las aplicaciones de escritorio de tu sistema operativo. Es uno de los más antiguos, pero a pesar de esto no ha pasado de moda ni un momento, por lo que es uno de los principales lenguajes de programación que más se estudian y valor tienen en el mercado. Cabe destacar que este lenguaje no es tan sencillo de aprender como los dos anteriores, por lo que tendrás que tener mucha paciencia si quieres conocerlo, pero te aseguramos que los resultados habrán merecido la pena.

HTML

El lenguaje de programación HTML es otro de los más demandados actualmente, a pesar de que con la ayuda de ciertos gestores de contenido como Wordpress sean muchos los desarrolladores web iniciados que pueden llegar a crear páginas con una apariencia muy profesional pero que no conocen programar con este código. Si lo tuyo es la creación de páginas web, o te quieres decantar por este sector en un futuro, nosotros te recomendamos que empieces por este lenguaje, aunque no te quedes solo con HTML, puesto que también será necesario conocer CSS3 y JavaScript para llegar a comprender y realizar un portal web profesional.

Swift

 Si eres un eterno seguidor de los productos de la marca de la manzana, es posible que quieras aprender Swift. Este lenguaje está pensado única y exclusivamente para todos los sistemas operativos de Apple, desde los que tiene relación con los teléfonos móviles con iOS, hasta sus portátiles y sobremesas, como también su Apple TV y los relojes inteligentes. Todos los que se quieran iniciar en el uso de este lenguaje deberán saber que es mucho más sencillo de lo que aparenta, aunque, como podrás imaginar, al estar solamente activo para los productos Apple, al final no puedes ampliar demasiado tu mercado o tus desarrollos, pero merece la pena probarlo.

C#

Hace unas líneas te hablábamos del lenguaje de programación C++, sin embargo nos hemos encontrado con otro que sigue estando al alza en el estudio de dicho lenguaje y es que este que te presentamos está pensado para que puedas crear todo tipo de aplicaciones para Windows. Está respaldado por Microsoft, por lo que tendrás siempre la seguridad de encontrar manuales y guías especializadas para cada acción que quieras realizar. Aunque tiene conceptos algo complejos, si vienes de otros lenguajes posiblemente con el tiempo termines dominándolo y logrando hacer auténticas maravillas con él. Funciona conjuntamente con .Net Framework, por lo que le dará mayor versatilidad.

JavaScript

Los desarrolladores lo conocen con el sobrenombre de lenguaje de la web, y es que la inmensa mayoría de portales que existen en internet a día de hoy utilizan esta programación. Con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los desarrolladores, puesto que aporta muchas más opciones al lenguaje HTML, consiguiendo que, además, se pueda disfrutar en cualquier dispositivo, ya estemos hablando de un portátil, un PC o incluso un Smartphone, con que las salidas que tiene JavaScript a día de hoy son muchas, aunque se debe de tener conocimientos en HTML y CSS3 para lograr dominar este lenguaje a la perfección y sin dificultades.