Consejos para mejorar tu inglés de negocios
Para poder desarrollar y saltar fronteras, el inglés se presenta como una de las herramientas claves para tener éxito. Si quieres conseguir mejorar tu inglés para lanzar a lo más alto tu negocio, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta los consejos que nos ha mostrado nuestra experta en marketing.
Mejora el nivel de inglés en general
Lo primordial es tener una buena base de inglés. Si todavía no la tienes y quieres tenerla para conseguir que el negocio pueda salir adelante, lo mejor es que acudas a academias profesionales como Thats-Cool-Education.com. Esta academia se ha especializado en personas que necesitan aprender inglés para negocios, de aquí que sea una de las mejores en estos momentos.
Recuerda, una buena base de inglés no es aquella que nos permite escribir y comprender el inglés escrito, sino que es aquella que también nos permite hablar con fluidez y disfrutar de una buena compresión auditiva. Piensa que la mayor cantidad de negocios se hacen hablando, de aquí que la fluidez del idioma tenga que ser la adecuada.
Inglés de negocios
Es importante que sepas que el inglés de negocios no es igual que el inglés general. Para que te hagas a la idea, el inglés de negocios siempre es más formal, de aquí que te recomiende formarte en una academia especializada en esa variedad de inglés. Para disfrutar de una buena comunicación, es muy importante conocer cuáles son las formalidades y el estilo del idioma a la hora de negociar con los inversores. Si conocemos esas tácticas desde el principio, nos será mucho más fácil incluirlas y en consecuencia asumirlas desde el primer momento.
Cuidado con las expresiones coloquiales
Aprender adecuadamente el idioma te ayudará a reducir el riesgo de comunicarte con los inversores a través de expresiones coloquiales. Piensa que ese tipo de frases podrían provocar que quedases mal ante los jefes, clientes o inversores. Para evitarlo, es importante adquirir los conocimientos adecuados desde el primer momento. Si no conocemos las expresiones coloquiales, no las podremos usar en nuestra conversación.
Entrena el oído adecuadamente
Para evitar cometer errores, es importante que comprendas adecuadamente lo que la otra persona dice. Para conseguirlo, no hay nadie mejor que entrenar el oído. Para entrenar el oído no solo hace falta estudiar, sino que hace falta escuchar muchas audiciones para que nos podamos acostumbrar a ese idioma. Como todo en esta vida, hay personas que tienen más facilidad que otras a la hora de adaptarse al inglés hablado. Y en este caso, el mejor consejo que te puedo dar es aprender a escuchar, escuchar y escuchar. Cuanto más escuches, más facilidad tendrás de comprender lo que te dicen y en consecuencia más fluida podrá ser la conversación. Por ejemplo, puede ser una buena opción ver las series y películas en inglés con subtítulos. Seguro que te serán de gran ayuda.
Lee la prensa en ingles
Leer la prensa económica en inglés te permitirá adquirir los conocimientos que necesitas para poder negociar y comprender el inglés de los negocios. Puedes tener la certeza de que la lectura también te será de gran ayuda y puede que algún día una lectura te ayude a encontrar las palabras que necesitas decir para triunfar en ese momento. Puede que te interese apostar por leer webs como la de la CNBC, BBC, CNN, The Economist entre otras. La variación te ayudará con el inglés y aprender más sobre el mundo de los negocios. No hay nada que guste más a un inversor que una persona que está puesta al día en la actualidad y realmente sabe lo que dice.
Apunta el vocabulario más importante
Un error muy común suele ser el pensar que una vez que hemos aprendido una palabra ya no se nos volverá a olvidar. Tú ya sabes que eso es un error y que puede que se te olvide.
Para evitarlo, no hay nada mejor que ir apuntando las palabras que realmente nos interesa en el mundo de los negocios. No pierdes nada por apuntarlas, pero puedes llegar a ganar mucho en caso de que la olvides y luego no sepas encontrarla. Un buen listado de vocabulario de negocios en inglés siempre es útil a todo el mundo. Además lo podrás repasar antes de tener la reunión y así quedar realmente bien.