¿Cómo funciona un comparador de precios y en qué beneficia a tu ecommerce?
Como bien sabrás, el negocio online ha llegado para quedarse. No solo es algo cotidiano de nuestro día a día, sino que cada vez más personas lo usan. Eso ha provocado que cada vez haya una oferta más amplia, por lo que no siempre es fácil saber qué opción elegir para conseguir la mejor calidad precio. Aquí es donde entran en juego los comparadores de precios, los cuales han llegado para quedarse porque hacen la vida más fácil a los consumidores.
¿Qué es un comparador de precios?
Como su propio indica, el comparador de precios tiene como objetivo mostrar una comparativa de diferentes precios para un producto o servicio. Gracias a esa comparación en tiempo real, el consumidor tiene más fácil encontrar la opción que mejor encaja con sus necesidades.
Los comparadores se han hecho tan populares que en la actualidad podemos encontrar comparadores para casi todos los productos y servicios.
¿Cómo funciona un comparador de precios?
No vamos a centrarnos en el funcionamiento interno del comparador de precios, el cual es complicado. En este caso nos vamos a centrar en el funcionamiento global con el objetivo de que te resulte más sencillo comprender su funcionamiento.
El comparador de precios lo que hace es recopilar información de diferentes páginas de internet. Tras recopilar esa información, se expone en forma de tabla normalmente y en pocos segundos. El objetivo es conseguir que el usuario pueda tener acceso a la información que busca en pocos segundos. Y para conseguir que la búsqueda sea más personalizada, lo que se hace es incluir en el comparador diferentes filtros. En caso de ser rellenados, el comparador solo mostrará los datos que realmente le interesan al usuario. De esa manera se evitan datos innecesarios y la decisión final es más fácil de tomar.
Como hemos comentado anteriormente, en la actualidad hay una amplia variedad de comparadores. Pero a pesar de que hay muchas opciones entre las que elegir, la verdad es que no todos nos ofrecen la misma información. Por ese motivo, puede ser una buena opción usar varios y así conseguir una oferta de información más completa. Suele suceder que los buscadores en ocasiones están algo limitados, por lo que los expertos recomiendan usar varios para que la información sea más amplia.
Otro punto positivo es que algunos comparadores también incluyen la opción de apuntarse al Newsletter. Puede parecer una tontería, pero con esa información podrás conocer cada cierto tiempo los mejores precios. Así podrás realizar el pedido del producto o servicio en el momento que baje de precio. Una vez que pruebes ese sistema seguro que querrás seguirlo usando. Es una forma de ahorrar en el momento oportuno sin tener que estar esperando continuamente a la bajada de precio.
Beneficios de los comparadores para un ecommerce
Normalmente estamos acostumbrados a pensar que son una gran herramienta para los usuarios, pero no para los dueños de un ecommerce. Como te vamos a mostrar a continuación, si eres dueño de una tienda online, estar presente en un comparador de precio te será de gran ayuda.
- Comparación de precios frente a la competencia: incluir un comparador de precios en la tienda online es cada vez más común. El objetivo es demostrar que el ecommerce es la opción más económica y no hay problemas a la hora de realizar la comparación. Con ese sistema el cliente puede ver que realmente la tienda online en la que se encuentra es la mejor alternativa y en consecuencia se siente más atraído a realizar la compra. Un ejemplo lo podemos ver en Audicostaudifonos.com. La tienda online especializada en la venta de audífonos incluye una comparativa a través de la cual se puede comprobar que en ella se puede conseguir la mejor calidad precio del mercado. De esa manera, cuando el cliente busca y se da cuenta de que los precios son más bajos sin perder calidad, no lo duda y finaliza la compra para aprovecharse de los precios competitivos. Pero no solo es algo que se está usando mucho en las tiendas de audífonos, también en tiendas online de otros productos. El objetivo es demostrar que somos la mejor opción y el comparador resulta ser una gran ayuda. Eso sí, antes de incluirlo tienes que tener la certeza de que realmente ofreces precios competitivos. No cometas el error de incluirlo si luego tu tienda online se va a ver perjudicada.
- Fuente de tráfico: a través de muchos estudios sobre tráfico online se ha demostrado que el comparador de precios ayuda a conseguir visitas. Nunca hay que rechazar una visita a la web, porque esas visitas se pueden traducir en clientes nuevos. Por ese motivo, incluir un comparador ayudará a que tu proyecto online sea más visible. Es más, no solo debes aparecer en tu propia web, también puede ser una buena opción aparecer en comparadores de la competencia o de grandes proyectos. Cuanta más visibilidad tenga tu tienda online, más fácil será conseguir visitas y que éstas se traduzcan en venta. Piensa que los comparadores cada vez tienen más demanda, de aquí que sea tan importante aparecer en los mismos.
- Analiza los productos: gracias a la ayuda de esa herramienta, no solo podrás analizar los precios de la competencia. También podrás conocer de primera mano los productos que más se demandan y prestarles más atención. Como puedes imaginar, saber qué es lo que demandan los clientes es muy importante. Si sabemos que es lo que se busca más según la época del año, será más fácil adaptar nuestras campañas de marketing y así aumentar las ventas. Por ese motivo, esa herramienta no solo se usa para mostrar los mejores precios, también se usan para analizar las tendencias y así evitar quedarse atrás. Si vas un paso por delante de la competencia, será más fácil conseguir el éxito que buscas.
- Posiciónate en los principales buscadores: como hemos indicado anteriormente, tener nuestro propio comparador es una buena idea. Pero en ocasiones se puede quedar pequeño, sobre todo si nuestro proyecto no es demasiado grande. Para tener una mayor visibilidad, lo mejor que se puede hacer es entrar en comparadores potentes como por ejemplo el de Google Shopping. De esa manera conseguiremos una buena visibilidad, sobre todo si los precios que se ofrecen son competitivos. Gracias a esa inclusión, pequeños proyectos han crecido con fuerza, de aquí que sea un movimiento realmente interesante. Solo debes conocer cuáles son los comparadores más fuertes que muestran los productos o servicios que ofreces y solicitar que te incluyan. Recuerda, cuantas más visitas y visibilidad consigas, más fácil te será conseguir triunfar en tu proyecto online