Consejos de marketing para ser competitivos como servicio técnico

El mundo globalizado hace que la competencia cada vez sea mayor. Si contamos con un negocio y queremos crecer, lo que tenemos que hacer es destacar frente a la competencia para poder dar algo que otros no dan. Si no conseguimos destacar, lo más seguro es que la competencia nos gane la batalla y en consecuencia nos veamos abordados al cierre de nuestro negocio. Para que tengas más opciones de éxito, de la mano de nuestro economista te mostramos algunos consejos de marketing para poder ser competitivo.

Servicio de calidad

Para poder tener éxito, lo primero que tenemos que hacer es ofrecer un servicio de calidad para poder llamar la atención de nuestros clientes. Puedes tener claro que si ofreces un producto de mala calidad, nadie te contratará.

Un ejemplo claro lo vemos en ServicedeAsistencia.com, donde podemos ver como el servicio de asistencia en Valencia es de máxima calidad y buena parte de la población contrata sus servicios para reparar sus calderas. Esto demuestra que un servicio de alta calidad hace que el cliente quede satisfecho y en consecuencia en el futuro vuelva a demandar el servicio o el producto. No lo dudes, para hacerte con la clientela, siempre tienes que ofrecer los mejores.

Precios competitivos

Los precios siempre tienen que ser competitivos si queremos llevarnos una pequeña porción de la tarta. Hay que tener claro que si no somos competitivos en cuanto a precio, la gran mayoría de clientes se irán a la competencia.

Con esto quiero decir que hay que ofrecer un buen servicio y un buen precio. A través de muchos estudios de marketing se ha demostrado que en muchas ocasiones es mejor ganar un poco menos, pero conseguir clientes fijos que ganar un poco más y que el cliente no vuelva a contratarnos. No solo hay que pensar en el presente, sino que hay que pensar en el futuro de la empresa.

Distribución y punto de venta

La localización de nuestro negocio es vital para poder llegar a la gran mayoría de personas. La localización no solo es necesaria en los negocios físicos, sino que también es muy importante dentro de los negocios online. Si no estamos bien posicionados, no llegaremos al público potencial y en consecuencia será realmente complicado poder ganar clientes.

Por otra parte, hay que tener claro que el cliente no se encuentra de un día para otro, es una maratón. Me explico, los primeros clientes te costará conseguirlos, pero si la experiencia de los mismos es positiva, lo más seguro es que te recomienden a familiares y amigos. Esto hará que poco a poco te sea más fácil sacar adelante tu negocio. Recuerda, los inicios de un negocio no son fáciles, hace falta esfuerzo y tiempo para conseguir el éxito.

Promociones

Si has leído detenidamente, ya sabrás que los inicios no son fáciles. Pues para darte a conocer te propongo lanzar promociones interesantes que vayan acompañadas de un buen precio y sobre todo de una buena calidad de servicio. Las promociones sirven para llamar la atención de la gente y así conseguir clientes.

Dependiendo del servicio que ofrezcas a través de tu negocio, la promoción tendrá que ser una u otra. Hay muchos tipos de promociones, solo hay que elegir la fórmula adecuada. Si ves que una promoción no está dando los resultados esperados, cambia de táctica hasta dar con la promoción adecuada. Por ejemplo, si tienes un servicio técnico de reparación de calderas, puede ser una buena opción ofrecer un seguro de mantenimiento y no cobrar el desplazamiento ni el mantenimiento. Solo cobrar las piezas. Todo depende de las necesidades de la empresa.

Imagen de la empresa

Otro punto fundamental es la imagen de la empresa. No solo hay que mirar que el logo, el eslogan o la tienda sean atractivas, sino que hay que prestar mucha atención a la imagen de los trabajadores. La imagen personal es muy importante para los clientes. Si queremos que nos vuelvan a contratar, los trabajadores tienen que ofrecer una buena imagen. Esto le dará un valor añadido al servicio que están recibiendo y en consecuencia es más probable que el cliente quede satisfecho. Siguiendo el ejemplo del servicio de reparación de calderas, el trabajador siempre tiene que ir con el traje de la empresa y bien aseado. Esto dará buena imagen y si el servicio está bien, entonces el cliente no dudará en llamarnos en el futuro.