Qué es el Hosting Litespeed y cómo puede ayudarte con la velocidad de tus proyectos web
¿Estás buscando un hosting de calidad que pueda proporcionarte un buen rendimiento para tu página web? A continuación te contamos qué es el Hosting Litespeed y te explicamos cómo este hosting puede ayudarte a conseguir una buena velocidad para todos tus proyectos web.
Hosting Litespeed: Qué es y cómo puede ayudarte con tus proyectos web
A la hora de hablar de alojamiento web o hosting hablamos de diferentes tecnologías que en conjunto logran que los proyectos web funcionen (incluyendo páginas web, correo electrónico y todas las cosas que podemos encontrar online en la actualidad). De esta manera, un punto fundamental a tener en cuenta es el servidor web, ya que es el responsable de que los usuarios puedan ver las páginas web desde el navegador, entre otras muchas cosas. Si has contratado algún hosting web seguro que te suenan algunos servidores.
De esta forma, el Hosting Litespeed es un tipo de servidor web, como por ejemplo lo son Nginx o Apache. Ahora bien, la principal característica de Litespeed, como su propio nombre indica en inglés es que puede ofrecerte un rendimiento superior, con lo que, si lo escoges como hosting web la velocidad de carga de tus espacios web será mucho más rápido. Se trata de un servidor que incorpora la mejor tecnología web del momento, como por ejemplo el uso de protocolos QUIC y HTTP/3 para conseguir mejorar de forma rápida y eficiente la velocidad de carga de cualquier proyecto web.
Litespeed es un hosting que realiza de manera muy rápida las conexiones con el servidor, desde la primera hasta todas las siguientes. Del mismo modo, al utilizar este servidor la carga de nuestras páginas web o proyectos web es mucho más rápida, pero al mismo tiempo se consumen menos recursos que si utilizáramos otro servidor web. De esta forma, usando el mismo hardware podremos disponer de diferentes páginas web a igual consumo de recursos, con lo que es la alternativa perfecta si cuentas con un servidor compartido o dedicado con distintas webs, porque podrás sacarle el mayor partido posible.
El hosting Litespeed aprovecha los mismos procesos del sistema operativo en lugar de crear un proceso para cada conexión, con lo que satisface todas las peticiones mucho más rápido y consumiendo menos recursos.
Por otro lado, otra de las características principales del Hosting Litespeed es que puede interpretar y leer los archivos .htaccess de Apache, con lo que si te decides a cambiar desde Apache a este servidor no necesitarás cambiar la sintaxis utilizada. Litespeed viene también con un Web Application Firewall especialmente potente, con lo que podrás frenar todo tipo de ataques DoS y DDoS sin problemas en la capa de aplicación L7. Del mismo modo, te permite establecer reglas para limitar las conexiones desde un país, e incluso lograr que a las visitas desde ciertos países les aparezcan reCaptchas para poder cargar la página de forma completa. Además, Litespeed es compatible con ModSecurity y cuenta con compatibilidad a nivel nativo con varias versiones de PHP, incluso con PHP-FPM.
La arquitectura de este hosting se basa en eventos. Lo que esto quiere decir es que contarás con menos procesos para poder controlar y manejar de manera eficiente el tráfico web generado en el servidor. Con otro tipo de servidores web como por ejemplo Apache, cada una de las peticiones que se recibe inicia un proceso nuevo o un hilo nuevo, mientras que con Litespeed las peticiones se atienden por procesos ya creados. Es por este motivo que el Hosting Litespeed puede ayudarte con la velocidad de tus proyectos web, porque su tiempo de respuesta es mucho más rápido, ya que no es necesaria la creación de nuevos hilos o procesos ni su almacenamiento en la memoria, sino que se utilizan los que ya existen por defecto. Del mismo modo, otro punto favorable es que con Litespeed no tendrás que gastar la memoria RAM al contar ya en la memoria este hosting con distintos procesos con información similar.
De esta forma, según los expertos, Litespeed tiene muchas ventajas si lo usamos en nuestro hosting. Para conocer las características más importantes que revisar a la hora de escoger un hosting, así como las mejores alternativas de hosting disponibles en España puedes echar un vistazo a https://www.tuhosting.org/hosting-espana/ para conseguir el mejor servicio para todos tus proyectos web.
La primera ventaja de Litespeed es sin duda la alta velocidad de carga de todas las páginas web, así como su rendimiento. Esto es importante porque una página web rápida se traduce en mejores experiencias para los usuarios. Del mismo modo, también es relevante tener en cuenta que consumiremos mucho menos recursos en comparación con Apache, por ejemplo. De esta forma, utilizando el mismo hardware gestionaremos de manera mucho más eficiente el tráfico web, o con el mismo hardware (RAM y CPU), tendremos la posibilidad de servir igual número de peticiones sin problemas. Además, otra ventaja importante es toda la facilidad de uso que nos proporciona Litespeed, así como que incorpora módulos y plugins para los principales CMS.
Una gran ventaja del Hosting Litespeed es que resulta altamente compatible con los archivos htaccess, con lo que no tendremos que migrar los ajustes, y el cambio desde apache resulta muy sencillo, porque también resulta compatible con ModSecurity y Mod_rewrite. Asimismo, cabe reseñar que el hosting Litespeed es compatible con paneles de control como Plesk o cPanel, así como con diferentes versiones de PHP de manera simultánea para que no tengas ningún problema a la hora de gestionar todos tus proyectos web y mejorar su velocidad.