¿Qué le conviene más a tu PYME, comprar o alquilar una fotocopiadora?
Una fotocopiadora es un elemento de trabajo fundamental en la mayoría de empresas actuales. Existen muchas maneras de disponer de una fotocopiadora para una empresa en la actualidad. En este artículo te contamos las diferentes formas que existen para poder disponer de una fotocopiadora para que puedas valorar qué le conviene más a tu PYME, comprar o alquilar una fotocopiadora.
Comprar o alquilar una fotocopiadora para una PYME
Si quieres adquirir o renovar los equipos de fotocopiadoras para tu empresa quizá estés valorando diferentes alternativas para poder disponer de una o de varias fotocopiadoras de calidad. Existen diferentes alternativas para poder utilizar este servicio en una pequeña y mediana empresa que enumeramos a continuación con sus diferentes beneficios.
Como vemos en Juvial.es, haciendo una buena inversión inicial puedes conseguir una o varias fotocopiadoras para tu PYME. Una de las ventajas de decidirte por la compra de este tipo de equipos es que no tendrás un cargo mensual durante mucho tiempo en la cuenta de la empresa. Es una buena alternativa si tenéis suficiente presupuesto y queréis invertir en renovar, ampliar o actualizar el equipamiento de la empresa.
Si compras la impresora tendrás que encargarte del mantenimiento. Esto quiere decir que si una fotocopiadora falla tendrás que pagar las reparaciones porque los arreglos correrán de tu cuenta, lo cuál puede ser un punto negativo a tener en cuenta en contraposición a lo que pasa si alquilas la fotocopiadora.
Además, si compras una impresora para tu empresa siempre tendrás que ir comprando nuevos tóner para poder hacer las fotocopias, con lo que también deberás añadir este punto a la cuenta de gastos.
Por otro lado, cuando compras una fotocopiadora, si más adelante quieres conseguir un nuevo modelo más actualizado tendrás que ampliar sus funciones o directamente adquirir una nueva fotocopiadora. En muchos casos incluso te tocará mantener las dos fotocopiadoras hasta que consigas venderla, incluso si no la has amortizado bien.
Otra desventaja de comprar una fotocopiadora para una PYME en contraposición a las ventajas que te puede dar alquilarla es que como tendrás que hacer un gran desembolso inicial en muchos casos no podrás permitirte fotocopiadoras que sean muy potentes, que sí podrías pagar con otro tipo de modalidades que te permitieran los pagos mensuales, como por ejemplo el alquiler de fotocopiadoras.
Asimismo, con la compra de fotocopiadoras la liquidez de la PYME se reduce y no se trata de una de las inversiones más inteligentes que se pueden hacer. Además, como en la mayoría de casos las empresas suelen tardar en tomar la decisión de adquirir una nueva fotocopiadora se suelen comprar siempre equipos envejecidos.
Por otro lado encontramos la opción de alquilar una fotocopiadora para utilizarla en una PYME. Con esta alternativa tienes la ventaja de que simplemente tendrás que pagar de forma mensual una cantidad fija por alquilar la fotocopiadora. Es interesante porque te olvidas de hacer grandes desembolsos iniciales, pero al mismo tiempo puede ser una desventaja ya que siempre tendrás que contar con este gasto mensual para tu empresa. Con el alquiler de una fotocopiadora solamente pagarás las impresiones que hagas cada mes.
Además, una de las mejores ventajas de alquilar una fotocopiadora es que no tendrás que preocuparte si tu impresora falla porque tendrás la ayuda de los mejores profesionales que irán directamente a tu oficina a solucionarlos sin que esto suponga un gasto adicional para ti y para la empresa.
Si tienes cualquier otro problema o duda técnica contarás con un soporte técnico de atención al cliente disponible siempre que lo necesites para arreglar todos tus problemas.
Con la compra de una fotocopiadora tendrás que hacer todos los meses el gasto de comprar el tóner para poder seguir realizando fotocopias, pero si te decides a alquilarla normalmente tendrás incluido el precio del tóner y no tendrás que hacer desembolsos todos los meses más allá del acordado en conjunto por el alquiler de la fotocopiadora para tu PYME.
Además, si el equipo falla en conjunto y no tiene arreglo te lo cambiarán por otro igual sin problemas. Cuando termine tu periodo de alquiler tendrás total libertad para decidir si vas a mantener el mismo modelo o si quieres mejorar y adquirir un nuevo modelo sin que esto signifique que hayas tirado a la basura el dinero invertido en la fotocopiadora inicial, ya que lo habrás amortizado todo.
Por otro lado, a nivel de impuestos con el alquiler podrás deducir estos gastos todos los meses con lo que contarás con una gran ventaja fiscal para tu PYME.
Si tu fotocopiadora pierde valor en el mercado nos será un problema como si la hubieras comprado porque tú sólo estarás pagando por utilizarla y será la empresa propietaria la que asumirá la depreciación. De esta forma podrás tener siempre los mejores modelos de fotocopiadoras del mercado como los modelos a color con las últimas prestaciones.