Principales motivos de aprender inglés cuando se tiene un e-commerce
El conocido como “inglés de negocios” o “inglés empresarial” se está convirtiendo en una habilidad fundamental para la vida laboral de las personas que se dedican al mundo de los negocios y que necesitarán, de manera casi obligatoria, desenvolverse con facilidad en el entorno comercial y empresarial más internacional. Es lógico asumir, pues, que no basta con aprender el inglés al uso que se estudia desde los cursos más primarios del colegio, sino que precisaremos de un tipo de inglés más específico y aproximado al mundo profesional, el Business English.
Esta modalidad del idioma está tan extendida que existen cursos especializados en él e incluso exámenes de organismos oficiales (como es el caso de Cambridge) que siguen el mismo principio de evaluación que los exámenes de inglés normal con distintos niveles, yendo desde el B1 hasta el C1.
Diferencias Business English e inglés normal
Puede suceder que seas una persona con facilidad para los idiomas y que tu nivel de inglés sea más que aceptable, llegando incluso a contar con certificados oficiales de niveles superiores y que, pese a todo, a la hora de desenvolverte en un entorno profesional, te resulte complicado expresarte o entender a tus compañeros de profesión, ya que las conversaciones suelen ser mucho más formales que en el inglés convencional, con el objetivo de evitar posibles malentendidos culturales.
Esto se debe a una razón muy sencilla que no debe desanimarte y es que todos los idiomas tienen sus propios lenguajes técnicos y específicos que deben ser trabajados y adaptados por cada persona, igual que lo haríamos en nuestra lengua materna. El inglés no es menos, siendo necesario tener un mínimo de preparación y de vocabulario específico del Business English para poder defenderte en un ambiente profesional, como es el caso del vocabulario de comercio, marketing, finanzas, y otros campos similares, además del vocabulario de etiqueta y protocolo empresarial, muy utilizado en esta variante de la lengua.
Aunque a algunas personas pueda parecérselo, tal y como nos recuerdan en este portal especializado, el Business English no es un idioma completamente distinto, sino que, tal y como lo definen desde el British Council, es el nivel de especialización dentro del inglés que permite que los profesionales de los negocios adquieran las competencias lingüísticas que resulten necesarias para interactuar entre ellos en el mundo empresarial, como es el caso de reuniones o viajes de negocios, eventos, conferencias, presentaciones, entrevistas de trabajo e incluso cosas más simples como llamadas de teléfono o correos electrónicos que pueden complicarse enormemente si no dispones de las habilidades requeridas para defenderte con un mínimo de modestia en este ámbito.
Una de las grandes ventajas que lo diferencia del inglés normal y que jugará a tu favor es el hecho de que el inglés empresarial se habla igual en todo el mundo, sin existir denominaciones diferentes para un mismo término en función de la situación geográfica. Además, esta variante del inglés es mucho más simple, llana y directa, ya que su objetivo principal es facilitar la comunicación entre personas de distintas culturas y países.
Consejos básicos para aprender Business English
Si tu trabajo exige que aprendas el inglés empresarial, lo primero que tienes que hacer es aprender inglés básico o mejorarlo si ya lo sabes. Tendrás que esforzarte en desarrollar tu oído escuchando el idioma a través de películas o canciones que te ayuden a familiarizarte con la lengua. Es obvio que no todo tiene que quedarse en una escucha activa, sino que, además, tendrás que practicar lo que estás aprendiendo asistiendo a conferencias o eventos que se celebren en inglés, de manera que puedas relacionarte con personas de tu mismo campo.